Nueva campaña turística “Bolivia te espera” será lanzada este viernes


La riqueza cultural, natural y patrimonial del país será lanzada al mundo a través de una nueva campaña de turismo denominada “Marca Turística País – Bolivia te espera”, que será emitida a partir del 16 de diciembre en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con la muestra de nueve videos promocionales de cada uno de los departamentos y un documental que reflejan los atractivos turísticos y la cultura viva existente en la diversidad de los pueblos.

El viceministro de Turismo, Marco Machicao, informó que con la inversión aproximada de 900 mil bolivianos permitió la producción de expertos de un material audiovisual que será proyectado al resto del mundo para mostrar una nueva imagen de Bolivia. La autoridad reconoció que la industria del turismo tuvo principalmente el impulso del sector privado que generó en 2010 la suma de 280 millones de dólares y más de 200 mil empleos indirectos en el país.

Nueva marca

Calificó a la campaña que se inicia el 16 de diciembre como una nueva marca del país en mercados nacionales y extranjeros, la imagen corporativa permitirá promocionar los destinos turísticos que beneficiará al sector.

“En los audiovisuales se muestra mucho colorido y alegría que tienen los bolivianos que mantienen las tradiciones y costumbres con una riqueza inigualable”, aseveró Machicao en declaraciones a Erbol.

Un convenio con la empresa de cines Mega Center permitirá también la proyección de los audiovisuales al inicio de cada uno de los filmes que se presenten en la cartelera cinematográfica programada y por el lapso de un año como un fomento al turismo interno.

Esfuerzo del sector privado

Machicao reconoció que “la actividad turística en general se ha desarrollado por esfuerzos privados que peleó por el desarrollo del turismo pero hay mucho por hacer y desde el Viceministerio de Turismo debemos impulsarlo”

“Creo que el trabajo en equipo es fundamental porque se trata de un sector transversal a la economía, el turismo no sólo son los guías, las operaciones de viajes o los hoteles sino es más que hacen una industria muy complementaria que tiene la necesidad precisa de hacer alianzas entre las comunidades y las regiones, el sector privado y el propio Estado, para que todos estemos trabajando con un mismo fin que Bolivia aparezca en el mapa internacional turístico”, sostuvo Machicao.

Anunció que en enero de 2012 se propondrá la nueva ley de Turismo para establecer las alianzas estratégicas entre diferentes sectores sociales en beneficio del desarrollo turístico.

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