Bolivia se une en una imagen para promocionar el turismo


Con la presentación de la Marca Turística País “Bolivia te espera”, las autoridades del Ministerio de Culturas buscan unir al país con una sola imagen para promocionar el turismo.

En una presentación especial realizada en la sala número 7 del Cine Center, anoche se presentó la marca “Bolivia te espera”. Con el slogan “donde lo fantástico es real” proponen promocionar los lugares turísticos de los nueve departamentos a través de imágenes llamativas y características de cada región.

Un total de 10 spots se presentaron anoche, uno por cada departamento más uno general de Bolivia. En todos se destaca la historia, naturaleza y cultura propias de cada lugar.

El viceministro de Turismo, Marco Machicao, hizo la presentación oficial de la marca.

Machicao destacó tres detalles iconográficos de la marca que en la letra “o” en Bolivia muestra la chacana o cruz andina como símbolo del área principalmente occidental del país. El pico de un tucán aparece sobre la letra “i” y representa a las aves y su inmensa variedad en Bolivia. Dentro la letra “a” está una hoja de coca.

Como símbolo de la diversidad y del país pluricultural cada letra tiene un color diferente, rojo, amarillo, verde, azul, lila, verde claro y rosa.

Las autoridades expresaron que esta marca será la que represente al país en su conjunto cuando se muestren las imágenes promocionales acerca del turismo y cultura.

En la presentación hubo música y danza típica boliviana.

No hay comentarios: