Feria turística acogerá a nuevos exponentes


Con Bolivia y El Salvador participando por primera vez, la Feria Internacional de Turismo en Ecuador (FITE) iniciará este jueves su novena edición en Guayaquil.

La cita turística, que este año espera recibir 70 mil visitantes, contará con la participación de exponentes de cerca de 30 países. Hasta ayer se esperaba la confirmación de Turquía, que sería el tercer país que se estrenaría en la feria.

Jaime Rull, presidente ejecutivo de la FITE, aseguró que a más de las ofertas turísticas que se exhibirán a los visitantes a través de los stands, la feria tendrá una rueda de negocios en la que estarán 33 compradores internacionales.

Los compradores cumplirán dos jornadas de negociaciones con prestadores turísticos nacionales, con el fin de vender destinos turísticos de Ecuador en el exterior.

Rull mencionó que aunque no hay una cifra precisa sobre cuánto se podría mover en negocios durante la feria y las ruedas, se estima que esperarían un movimiento entre 10 y 12 millones de dólares.

La FITE se desarrollará hasta el 25 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar. El público podrá acceder desde las 14:00 del 23 de septiembre, imprimiendo la entrada en www.fite.info o pagando una entrada cuyo costo es de 3 dólares.

No hay comentarios: