BOLIVIA - TAM Y AMASZONAS Aumentarán frecuencias de vuelos a Uyuni


El aeropuerto de Uyuni, cuyas obras de construcción solo avanzaron en su primera fase, posee una pista de 4,000 metros con la capacidad de recibir más vuelos comerciales. Por ello, la venta de pasajes hacia el segundo destino turístico más importante de Bolivia se incrementó en 18% y las únicas aerolíneas que vuelan a ese destino, TAM como la privada Amaszonas aseguraron que la demanda de pasajes seguirá creciendo. El director Comercial del TAM, Rembert Salguero, informó que la empresa “se siente muy satisfecha” por la respuesta que tienen los pasajeros hacia el nuevo destino. Por su parte, el gerente Comercial de Amaszonas, Luis Vera, dijo que la gran demanda obligó a la empresa a ampliar sus itinerarios y realizar más convenios con agencias de viaje.

Los vuelos de TAM salen de La Paz los lunes y viernes con destino a Uyuni aunque realizan una escala en Sucre. Sin embargo, la empresa proyecta efectuar vuelos directos a partir de septiembre, además de incrementar una frecuencia los sábados.

Amaszonas comenzó con cuatro vuelos semanales a este destino, pero luego de la inauguración de la pista se decidió incrementarlos a siete por semana, uno por día, con aviones Farchail con capacidad para 19 pasajeros.

No hay comentarios: