Destacan en Bolivia potencialidades del sector turístico PDF


Bolivia celebra hoy el Día Internacional del Turismo con nuevas potencialidades y proyectos, como el haber sido seleccionada como destino priorizado para China.

La ministra de Cultura del país suramericano, Elizabeth Salguero, a cuya institución se subordina el sector, destacó la importancia de ese acuerdo suscrito la pasada semana con el vicepremier de la nación asiática, Hui Liangyu, que potencia un mayor intercambio de excursionistas.

Este año la celebración del día de la industria del ocio tiene el lema Turismo y Acercamiento de Culturas, por lo que Bolivia en ferias y talleres mostró distintos planes en varias regiones del país.

Salguero también resaltó la elaboración de la nueva Ley del Turismo que permitirá fortalecer y normar las ofertas variadas de los atractivos del país.

Las jornadas en este mes de septiembre incluyeron además la apertura de la nueva Casa de las Culturas y el Museo Cueva de Yeso, en San Ignacio de Velasco(Santa Cruz).

Para Salguero este tipo de iniciativa, con la participación del propio presidente Evo Morales,tiene cono objetivo la promoción y difusión del patrimonio cultural.

Este año, también Bolivia por primera vez participa en la Feria Internacional de Turismo de Ecuador, que se realiza en el Centro de Convenciones de Guayaquil con el objetivo de promocionar los atractivos en el mercado suramericano, centro y norteamericano.

Según fuentes del Viceministerio de Turismo, Bolivia expondrá allí un emprendimiento comunitario implementado en el Lago Titicaca, el embalse navegable más alto del mundo con más de tres mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida como aquel día en 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la citada entidad.

No hay comentarios: