BOLIVIA - TARACO Impulsan turismo


En Zapana, municipio de Taraco, ubicado a orillas del Lago Titicaca, fueron inauguradas dos obras turísticas, el “Muelle de Zapana” y el “Parque Turístico”, con la finalidad de atraer más visitantes al sector denominado “la cuna de la Morenada”. El trabajo, que fue resultado del proyecto “Cultura para el desarrollo”, fue financiado por la Cooperación Andina de Fomento -CAF-, la Sociedad Boliviana de Cemento -Soboce-, y los municipios de Taraco, Tiwanaku y Viacha. En el acto inaugural participaron el director de la CAF, Emilio Uquillas, y el principal accionista de Soboce, Samuel Doria Medina,; entre otras autoridades municipales.

Por su parte, Uquillas dijo que “es prioritario mejorar la calidad de vida de los comunarios, de algunas de las provincias del departamento de La Paz” y que por eso se apoya las iniciativas de turismo, así como el circuito del Lago Titicaca, que conecta la península de Taraco, para recuperar el patrimonio arqueológico que heredaron los comunarios de la región.

El proyecto “ Cultura para el desarrollo” CAF, Soboce y los municipios de Taraco, Viacha y Tiwanaku, tiene como objetivo crear un circuito turístico, que pueda recuperar el patrimonio arqueológico para impulsar el desarrollo económico y social de la provincia Ingavi .

Las obras que se realizan aparte de las presentadas ayer son: de excavación y conservación de Akapana y la recuperación de la cultura Chiripa.

No hay comentarios: