Gobierno boliviano anuncia creación de nueva empresa de alimentos


El Gobierno expresó su preocupación por una eventual crisis alimentaria a escala mundial y en ese sentido anunció la creación de una nueva “empresa de alimentos”.

Durante su exposición en el Foro Económico Internacional 2011 de Cainco “Produciendo Alimentos para Bolivia y el Mundo”, el ministro de Economía, Luis Arce, incidió en que el Estado no se puede quedar de “brazos cruzados”, porque “es importante tomar previsiones, no puede ser que nos encuentre una crisis alimentaria sin tener un Estado produciendo y garantizando el alimento a los bolivianos”.

Una de las principales acciones -a futuro- “será la conformación de una empresa nacional de alimentos, que no es para competir con el sector privado, es para garantizar el alimento de los bolivianos. El sector privado mantiene su rol de producción, pero es que las escalas de necesidad de alimento en nuestro país han ido incrementándose raudamente”, remarcó.

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz-Bolivia (Cainco), Luis Fernando Barbery, reconoció “las necesidades de invertir, de incrementar la producción, de generar más empleos y de alimentar a nuestros hermanos bolivianos; estamos dispuestos a atender de manera inmediata. No podemos perder tiempo, debemos acelerar nuestro trabajo y encaminarnos por el sendero del crecimiento y desarrollo integral”.

Para el ministro Arce, “es importante situar esta estrategia frente a una crisis alimentaria que viene con una acción inmediata por parte del Estado”. “Que los excedentes que pudiera haber -sin duda- potencialmente podrán ser exportados, pero básicamente lo que queremos es almacenar alimentos para combatir la eventual crisis alimentaria que se viene”, expresó

No hay comentarios: