Gobierno boliviano por potenciar sector turístico




Uyuni, Bolivia, 11 jul (PL) El presidente Evo Morales entregó hoy la primera fase del aeropuerto internacional de Uyuni, en el departamento de Potosí, para el desarrollo de la región, donde se encuentra el 70 por ciento de las reservas mundiales de litio.

Morales señaló que la con la instalación de la obra, llegarán miles de turistas ansiosos por conocer el famoso Salar de Uyuni y otras zonas turísticas cercanas.

Precisó que la inversión de la primera fase, que contempla pista y terminal, fue de 13 millones de dólares de un total de 22 millones.

Igualmente apuntó que este año el aeropuerto será equipado e iluminado para el tráfico de aviones de gran envergadura durante todo el día.

Según fuentes oficiales, la pista tendrá cuatro mil metros de largo por 45 de ancho.

La terminal aeroportuaria fue construida sobre dos mil metros cuadrados en dos plantas, con dos accesos eléctricos.

La segunda fase, que deberá terminarse en julio de 2012 y que consiste en la instalación de equipos y sistemas de aeronavegación internacional y flujos de electricidad, demandará una inversión de seis millones de dólares.

El mandatario igualmente anunció la construcción en breve de un hotel de cinco estrellas provisto de modernos sistemas de comunicación y de atención a los turistas nacionales y extranjeros.

Aseguró que el gobierno se comprometió a edificar por lo menos un aeropuerto internacional para cada uno de los nueve departamentos de Bolivia, además de pistas de menor capacidad en las ciudades intermedias.

No hay comentarios: