Fiscalía brasileña acusa por narcotráfico a grupo liderado por serbios

Un grupo de 29 personas, la mayoría de origen serbio, que enviaba droga a Europa y Sudáfrica utilizando Brasil como ruta de paso, fue acusado de tráfico internacional de drogas y podría enfrentarse a 13 años de prisión, informó el lunes en una nota la Fiscalía general en Sao Paulo.

El grupo, que fue detenido el 5 de mayo, adquiría cocaína en países sudamericanos, como Bolivia, y luego despachaba la droga en barcos de carga e incluso en cruceros de turismo.

La banda, integrada por 13 serbios, cinco croatas, siete brasileños, tres sudafricanos y una persona de origen no confirmado, actuaba en los estados de Sao Paulo, Espírito Santo, Amazonas y Bahía, precisó un portavoz de la Fiscalía a la AFP.

La Policía Federal brasileña investigó el caso durante dos años, en los cuales fueron confiscados 620 kilos de cocaína y unos dos millones de reales (unos 1,3 millones de dólares), señaló la nota.

Los detenidos "estaban siendo buscados mundialmente por su peligrosidad en crímenes relativos al tráfico de estupefacientes, y sus nombres integran la 'lista roja' (de los más buscados) de la Interpol", destacó el comunicado.

El líder del grupo es uno de las cinco personas más buscadas en Serbia, había informado la policía tras la detención. La fiscalía precisó a la AFP que la identidad de los delincuentes no puede revelarse por estar el caso en etapa de secreto de justicia.

La pena por tráfico internacional de drogas puede alcanzar hasta 13 años de prisión, destacó la fiscalía.

No hay comentarios: